INFOPROVIDUS




Los 100 años de General Alvear…

El viernes 8 a las 21 hs. comenzaron las actividades con la puesta en escena de la obra “Alvear, tierra de Valientes” realizada por artistas locales en la que se narra la historia del departamento.
 
A las 15 hs. del sábado 9 fue el turno de los jóvenes. En la jornada tocaron las bandas de rock Kratevas, La Vaina de Shuan y Vieja Cepa.
 
El domingo 10, a partir de las 10:00 hs. se montó una muestra de artesanos y a partir de las 15 hs. se pudo disfrutar de artistas locales de diferentes colectividades.
 
En tanto, el lunes 11 a las 22:00 hs. se llevó a cabo la Velada de Gala con la participación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Mientras que el martes 12, día más importante debido a que es el aniversario del departamento, la jornada comenzó con actos protocolares y un variado
desayuno gratuito para todos. A partir de las 15:00 hs. comenzó el show artístico más esperado por muchos: el humorista Flaco Pena y las bandas El desquite de Tomasa y La Kurandera.
 
El dato de color fue la torta de 500 kilos, que se cortó y se repartió a las miles de personas que estaban presentes.
 
Los Caligaris y la artista española Rosana, pusieron el broche de oro a la jornada con un espectáculo de nivel internacional con gran asistencia de público.
 
El miércoles 13 y el jueves 14, fue el turno de los Niños cantores de Mendoza y un original Cine móvil. Los espectáculos se realizaron en la Casa de la Cultura de Alvear y en el Escenario Mayor (Avda. Alvear Oeste 550) donde a pocos pasos de estos dos sectores principales, se podía observar el espacio de Providus S.A., quien apoyó este festejo y a la ciudad.