INFOPROVIDUS




9° Festival del Lechón

Los días 10 y 11 de Febrero Bañado de Soto fue el escenario para el evento más importante del noroeste Cordobés.

El 9º Festival Provincial del Lechón estalló con más de 22 mil espectadores que ocuparon el predio en Bañado de Soto, pequeña comuna a 5 kilómetros de Villa de Soto y 181 de Córdoba capital, catapultándose como la fiesta popular más concurrida del noroeste provincial.

Desde el anochecer los espectadores fueron ingresando a un predio perfectamente organizado para albergar a miles de personas, visto que año tras año el festival suma más y más adeptos, dando forma a un fenómeno solo atribuible a la elección popular por una sumatoria de factores.
Con una entrada gratuita, comidas relacionadas al cerdo de buena calidad y comidas típicas de costos accesibles, un escenario que refleja cabalmente la idiosincrasia de la zona, son algunos de ellos.
El lechón, estrella principal, se presentó como pata flameada, arrollado, a la llama, al horno y a la parrilla, entre otros. Paralelamente se podía degustar de típicas comidas criollas.
Providus S.A fue parte de este gran evento, situado con un Stand y vehículos de exhibición, dentro de la carpa Vip del predio, mientras que nuestras promotoras, recorrieron el predio regalando premios a los visitantes que disfrutaban de los diferentes atractivos.

Por otro lado, el espectáculo en el escenario arrancó con conjuntos regionales, que se extendió hasta horas de la mañana, en una continuidad maratónica popular que quedó para el recuerdo de la pequeña comuna, que con su fiesta le pelea a localidades y hasta ciudades en espectadores.
Fuentes: www.lavoz.com.ar